Presentación

La iniciativa para esta asociación surgió del profesor Teun A. van Dijk, y se reunió entonces un pequeño grupo de trabajo que inició el proceso. El resultado es que hoy la Asociación de Estudios sobre Discurso y Sociedad, EDiSo, ya está registrada.

La asociación tiene como fin fomentar el intercambio científico y la colaboración interdisciplinar entre aquellos investigadores e investigadoras y entre grupos de investigación nacionales e internacionales que estudian el discurso, desde distintas perspectivas y con distintos enfoques, metodologías y objetivos.

Se trata de fomentar la circulación de información y la difusión de nuestro trabajo, de romper el aislamiento, de facilitar la formación, la colaboración y el ejercicio profesional de los estudios del discurso, con especial énfasis en los sectores más jóvenes. En relación a la sociedad, queremos contribuir a generar discurso y debate público que promueva la toma de conciencia sobre las relaciones entre discurso, lenguaje y sociedad.

El ámbito de la asociación es la Península Ibérica y, en cuanto a la comunicación interna, nos basaremos en el principio de la intercomprensión, según el cual cada persona se expresa en la lengua que prefiera en cada momento.

Además, se ha diseñado una estructura dinámica y participativa, en la que todos y todas puedan encontrar un lugar, dependiendo de su disponibilidad y de su iniciativa. De momento ya se están poniendo en marcha distintas comisiones de trabajo, a las que pronto podrán incorporase los socios.

Como veis estamos todavía en los comienzos, pero ya hemos comenzado a funcionar con entusiasmo. El mismo que os queremos transmitir para que os animéis a ser socios de EDiSo. Las cuotas anuales de inscripción de la Asociación son de 30, 20 o 10 euros anuales. Cualquiera de ellas garantiza exactamente igual la afiliación en la Asociación, y conlleva los mismos derechos y obligaciones. Las cuotas están ajustadas según las distintas situaciones, pero cada socio podrá elegir libremente la cuota que mejor se ajuste a sus capacidades y a su situación. En la próxima renovación anual, se podrá cambiar por cualquiera de las cuotas vigentes en ese momento.

En su segunda reunión fundacional, la Comisión Promotora decidió nombrar a Teun A. van Dijk como primer Socio de Honor de la Asociación, un reconocimiento que está contemplado en los Estatutos.

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Por favor, haz login o regístrate en la web para poder publicar comentarios y participar más activamente. Después, refresca o vuelve a esta página. ¡Gracias!