Imprimir

Moreno Fernández: Spanish Revolution. Ensayo sobre los lenguajes indignados

Publicado en Publicaciones

portada spanish-510x652Moreno Fernández, F.: Spanish Revolution. Ensayo sobre los lenguajes indignados. Unoycero Ediciones.

“Spanish Revolution” es la denominación por la que internacionalmente se conoce el movimiento social de la indignación, pero los nombres son diversos: #spanishrevolution, movimiento #15M o simplemente el 15-M, movimiento de los indignados, movimiento indignado, tan solo los Indignados o incluso las Indignadas.

Este ensayo analiza el movimiento social que expresa la indignación ciudadana por un orden económico calificado de injusto, un sistema de partidos que no se considera representativo y una organización social acusada de mermar las libertades individuales y penalizar a los desprotegidos. El análisis se centra sobre la importancia de la lengua y la comunicación, en el origen, desarrollo, consolidación y proyección del movimiento indignado. De hecho, los indignados configuran un movimiento social construido sobre una base de naturaleza lingüística y comunicativa y que no evoluciona de forma vertical, sino rizomática.

Acceso a las diez primeras páginas del libro

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Por favor, haz login o regístrate en la web para poder publicar comentarios y participar más activamente. Después, refresca o vuelve a esta página. ¡Gracias!